Buscar
  • Radar

¿Puede Argentina beneficiarse de la guerra comercial iniciada por EE. UU.?

La guerra comercial global iniciada por Donald Trump está lejos de haber llegado a su fin. Este viernes 20 de julio, el presidente de EE. UU. dijo que está listo para aplicar aranceles sobre la totalidad de las importaciones desde China hacia su país –que representan unos 500.000 millones de dólares– ya que, según él, hay un desequilibrio comercial que favorece de forma injusta a China.

A comienzos de julio, ya entraron en vigor aranceles del 25% (34.000 millones de dólares de importaciones chinas a EE. UU.) sobre productos industriales y de tecnología. China respondió con la misma moneda, aplicando aranceles del mismo monto sobre las importaciones estadounidenses, sobre todo del sector agrícola. Y se espera que tanto uno como el otro sigan esta dinámica.

En general, se considera que una guerra comercial de estas características tiene un impacto negativo sobre todo el planeta. La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, advirtió durante la cumbre del G-20 en Buenos Aires que, "en el peor escenario, con las cifras de hoy, sin tener en cuenta los más recientes anuncios, el PIB global se puede reducir en el orden del 0,5%".


Continuar leyendo en http://www.france24.com/es/20180722-g20-aranceles-argentina-china-trump?ref=tw


1 vista

Entradas Recientes

Ver todo