Buscar
  • Radar

Por la sequía y la corrida cambiaria, en mayo la actividad económica cayó 5,8%

El nivel de actividad económica se retrajo fuertemente en el mes de mayo de la mano de la abrupta escalada del dólar. De acuerdo al Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) del Indec, mayo anotó una caída del 1,4% respecto de abril y del 5,8% interanual, la mayor contracción de la era Macri.

Es el segundo mes consecutivo de caída del nivel de actividad. En abril ya se había contraído 2,8% respecto de marzo y 0,6% respecto de abril de 2017. De esta forma se consolida el sendero recesivo anticipado por consultoras y el mismo Gobierno. Entre marzo de 2017 y marzo de este año se había registrado una racha de 13 meses expansivos.

En términos de crecimiento acumulado, el máximo se registró en febrero cuando llegó a 4,5% interanual. Desde entonces viene cayendo y con la retracción del nivel de actividad de los últimos meses, en mayo quedó acotado a solo 0,6%.


Continuar leyendo http://www.lapoliticaonline.com/nota/114207-por-la-sequia-y-la-corrida-cambiaria-en-mayo-la-actividad-economica-cayo-5-8/


0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo