Buscar
  • Radar

Para los economistas, el fin de la recesión dependerá de Brasil y de la cosecha de trigo



El escenario recesivo en el que entró la economía argentina como consecuencia de la sequía, la devaluación y la suba de tasas, se prolongará como mínimo durante dos trimestres, pero las proyecciones de los expertos disienten a la hora de definir en qué momento la actividad económica comenzará a pegar la vuelta para retornar al sendero expansivo que mostró hasta marzo de este año. Los factores a monitorear serán la estabilidad del tipo de cambio, la magnitud que haya en la recomposición o pérdida de los salarios, y en qué medida la suba del dólar se trasladará a un mercado energético que quedó atado a la cotización de la divisa.

Otro aspecto a tener en cuenta es la situación de Brasil, que en septiembre deberá elegir un nuevo presidente en medio de un marco político convulsionado, y la cosecha de trigo, que consideran que si es buena podría traccionar el producto sobre el final del año.


Continuar leyendo en https://www.baenegocios.com/economia-finanzas/Para-los-economistas-el-fin-de-la-recesion-dependera-de-Brasil-y-de-la-cosecha-de-trigo-20180708-0015.html

0 vistas

Entradas Recientes

Ver todo