Buscar
  • Radar

¿LA RECESIÓN SERÁ BREVE Y POCO PROFUNDA? NO HAY NADA DICHO TODAVÍA

Argentina estaría atravesando una recesión, aunque recién hacia fines de año sabremos si se encadenan dos trimestres consecutivos de caída. Sea como sea, el bajón ya se siente desde el segundo trimestre, y parecería haber cierto consenso en que la retracción será breve y poco profunda. Para indagar más sobre la cuestión, El Economista recurrió a la mirada de varios consultores.

Desde Radar, Martín Alfie dice: “Lo peor todavía no se vio. La aceleración de precios, las tasas de interés en niveles muy elevados, el recorte del gasto público y la desaceleración de la inversión como consecuencia de la incertidumbre financiera son un combo de caída importante. No veo muchos factores dinamizadores de cara a 2019, dado que el acuerdo con el FMI limita la expansión fiscal. La única que queda es algo de atraso cambiario para intentar frenar la inflación y que el salario real recupere algo en el segundo trimestre del 2019, pero eso ya es hacer futurismo”.


Continuar leyendo en http://www.eleconomista.com.ar/2018-07-la-recesion-sera-breve-y-poco-profunda-no-hay-nada-dicho-todavia/



0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo