Buscar
  • Radar

La primera misión del FMI analizará las metas, en medio de señales negativas de la economía

La primera misión del Fondo Monetario Internacional ( FMI) arribó en medio de señales negativas de la economía. La delegación encabezada por el italiano Roberto Cardarelli revisará durante diez días las metas de inflación, déficit y reservas comprometidas entre el Gobierno y el organismo multilateral, para definir si aprueba el próximo desembolso por u$s3.000 millones, en un contexto de suba del dólar y del riesgo país, y de elevada volatilidad en el mercado internacional, con epicentro en Turquía.

Los analistas advierten que el FMI debería apurar los giros trimestrales para despejar las dudas de los inversores externos sobre la Argentina, ante las dificultades que muestra el país en sus necesidades de financiamiento de corto plazo -en particular con las Letes en dólares- y el terremoto político provocado por la aparición de los cuadernos Gloria, que demostró un entramado de corrupción en la obra pública que atraviesa a la primera plana del empresariado. "Fue un error que el memorándum se extendiera hasta el 2021, tendría que haber tenido una duración de un año y medio", cuestionaba un economista preocupado por los abultados vencimientos en moneda dura que quedan hasta febrero.


Continuar leyendo en https://www.baenegocios.com/economia-finanzas/La-primera-mision-del-FMI-analizara-las-metas-en-medio-de-senales-negativas-de-la-economia-20180812-0057.html

1 vista

Entradas Recientes

Ver todo