Buscar
  • Radar

LA INDUSTRIA DEJÓ DE DAR BUENAS NOTICIAS Y CRECIÓ LA CAPACIDAD OCIOSA

La industria está usando menos que antes su capacidad productiva instalada, y eso nunca es bueno. Ayer, el informe Utilización de la Capacidad Instalada en la Industria de mayo, publicado por el Indec, dio que se está usando el 65,1%, es decir 0,7 punto menos que en mayo del 2017. Era esperable: aflojaron todos los sectores que la traccionaban desde la demanda. La sequía y la caída del mercado interno, por la corrida cambiaria que derivó en aceleración inflacionaria, junto con una retracción en la obra pública y una tasa de interés ya elevada (y que ascendió aún más), impactaron sobre un sector clave para el empleo y el desempeño de un PIB que, en 2018, se perfila para ir en caída.

La industria había apilado, según el Indec, doce meses de mejoras interanuales en su uso de la capacidad instalada y en sus niveles de actividad. Se trataba de una recuperación demasiado lenta tras la fuerte caída que el sector había registrado en 2016. De hecho, en aquel año el EMI del Indec registró una merma de 4,6% y en 2017 un rebote parcial de 1,8%. Lejos de volver al punto de partida, pero en la parte ascendente de la U.


Continuar leyendo en https://www.eleconomista.com.ar/2018-07-la-industria-dejo-de-dar-buenas-noticias-y-crecio-la-capacidad-ociosa/


0 vistas

Entradas Recientes

Ver todo