Buscar
  • Radar

La economía se hundió 5,8% en mayo y proyectan que no volverá a crecer hasta 2019

Aunque el jefe de Gabinete, Marcos Peña, pronosticó meses "fríos y tormentosos" en materia económica, ya en mayo la economía se desplomó en mayo un 5,8% frente a igual mes de 2017, caída con la que registró la baja interanual más fuerte en casi nueve años. Recién en julio de 2009 había dado 6,8%. Además, también se contrajo un 1,4% frente a abril en la medición desestacionalizada y terminó en el acumulado al quinto mes del año con un crecimiento de 0,6%, informó ayer el Indec.

Los analistas y también el Gobierno descuentan que el segundo trimestre terminará en negativo y que también el tercero será malo, lo que implica que habrá recesión. "Si bien la sequía tuvo un impacto muy profundo (su incidencia es similar a la caída total), en mayo ya se observa una desaceleración más general de la economía que se profundizará durante los próximos meses. Por ejemplo, industria pasó a terreno negativo (-1,4%) y construcción pasó de crecer 10,2% a 4,4%", identificaron desde Radar Consultores. Y agregaron que "a diferencia de 2014 y 2016, el espacio para realizar política fiscal contracíclica que modere el ajuste es nulo por el programa del FMI".


Continuar leyendo en https://www.cronista.com/economiapolitica/La-economia-se-hundio-58-en-mayo-y-proyectan-que-no-volvera-a-crecer-hasta-2019-20180725-0020.html


3 vistas

Entradas Recientes

Ver todo