Buscar
  • Martin Alfie

El FMI envía hoy u$s15.000 M para enfrentar la presión al dólar y cubrir déficit

Tras el cierre de los mercados financieros internacionales, el Gobierno conseguirá hoy 15.000 millones de dólares a tasa cercana a 4%, aunque provendrá del prestamista "de última instancia". El primer desembolso del Fondo Monetario Internacional llegará hoy una vez que el directorio ejecutivo del organismo apruebe el acuerdo alcanzo entre el Gobierno nacional y el staff del FMI por 50.000 millones hasta 2020. La mitad de este primer giro de dólares se destinará a reforzar las reservas del BCRA y al Tesoro nacional, que lo irá subastando en el mercado.


El órgano máximo de decisión del FMI sesionará hoy con un temario de tres tópicos: la aprobación de dos informes del Artículo IV (para Omán y Lituania) y, más relevante, el aval del Fondo Monetario al pacto de asistencia financiera para la Argentina. Una vez que el directorio dé luz verde al acuerdo, el Ministerio de Hacienda y Finanzas recibirá 7.500 millones de dólares "con fines presupuestarios". La cartera dirigida por Nicolás Dujovne realizará subastas diarias de esos fondos por medio del Banco Central. De hecho este mecanismo arrancó el lunes y continuó ayer, con resultado desierto. La otra mitad engrosará directamente las reservas de la entidad reguladora.


Continuar leyendo en https://www.baenegocios.com/economia-finanzas/El-FMI-envia-hoy-us15.000-M-para-enfrentar-la-presion-al-dolar-y-cubrir-deficit--20180619-0078.html


0 vistas

Entradas Recientes

Ver todo