Buscar
  • Radar

¿EL DÓLAR SE ESTABILIZA, TOMA IMPULSO PARA SUBIR O PUEDE BAJAR?

Una señal más contundente del BCRA, luego de meses de andar errático, y los avances en la negociación con el FMI que se estirará hasta fines de septiembre, fueron las claves para que el mercado aflojara. Y hubo un respiro en la corrida cambiaria. Así, en una rueda con menor demanda y una caída del 33,6% en el volumen de operaciones, el dólar minorista cayó ayer 93 centavos a $38,32. El mayorista, en tanto, cedió $1,05 a $37,35 sin intervención de la autoridad monetaria. ¿Es una baja sostenible? ¿Toma impulso para volver a subir? ¿Podría estabilizarse en este nivel?

Las certezas no abundan. Pero las preguntas se vuelven urgentes tras una escalada del tipo de cambio de 102,5% durante 2018 que aún no terminó de trasladarse a precios y ante una recesión que se profundiza. Los analistas consultados por El Economista ven posible un período de estabilidad pero atado a varios factores, y todos coinciden en que la corrida todavía no quedó atrás.


Continuar leyendo en https://www.eleconomista.com.ar/2018-09-el-dolar-se-estabiliza-toma-impulso-para-subir-o-puede-bajar/


1 vista

Entradas Recientes

Ver todo