Buscar
  • Radar

"El 30% es el piso de la inflación para este año"

Martín Alfie, economista y jefe de la consultora Radar, se refirió hoy a la marcha de la inflación luego de que Mauricio Macri reconociera que este año cerrará en 30 por ciento. El especialista razonó que en realidad esa cifra es tan sólo "el piso" para 2018, y admitió "que la situación del tipo de cambio es más calma que lo que veíamos hace un mes" aunque señaló que la "tensión" generada por la divisa estadounidense aún no pertenece al pasado.

En diálogo con El Intransigente, Alfie hizo hincapié en el mercado cambiario. Lo cierto es que a pesar de que el dólar cerró hoy a 28,03 pesos para la punta vendedora, es decir un centavo más que ayer, todo indica que se está estabilizando la volatilidad: la moneda cerró julio con tendencia a la baja. "Es cierto que la situación del tipo de cambio es más calma que lo que veíamos hace un mes. Cuando uno compara lo que fue el cierre de junio, claramente hay más estabilidad", señaló. 



Continuar leyendo en https://www.elintransigente.com/economia/2018/7/31/el-30-es-el-piso-de-la-inflacion-para-este-ano-502956.html

1 vista

Entradas Recientes

Ver todo