Buscar
  • Radar

Dujovne apunta al déficit cero, con retenciones generales y más ajuste

El ahora ministro de Economía, Nicolás Dujovne, presentó ayer el paquete de medidas para alcanzar en 2019 el déficit cero, sin el pago de intereses, en las que trabajaron durante todo el fin de semana en la Quinta de Olivos. En un renovado impulso de la visión fiscalista de la crisis cambiaria, la búsqueda del Gobierno es contentar al Fondo Monetario Internacional ( FMI) para conseguir el visto bueno para el nuevo acuerdo (mucho más ambicioso y recesivo que el anterior) y que le adelante los desembolsos para intentar garantizar el cumplimiento del programa financiero. Implica achicar el rojo en $230.000 millones extra.

La novedad fue que esta vez, tras las malas experiencias previas, el ajuste no va sólo por el lado del gasto. Tiene un importante componente por el lado de los ingresos y la mayor recaudación le aportaría la mitad de lo necesario para la reducción a cero del rojo fiscal, es decir 1,3% del PBI.


Continuar leyendo en https://www.baenegocios.com/economia-finanzas/Dujovne-apunta-al-deficit-cero-con-retenciones-generales-y-mas-ajuste-20180903-0106.html


2 vistas

Entradas Recientes

Ver todo