Buscar
  • Radar

¿BAJARÁ 10 PUNTOS LA INFLACIÓN EN 2019, COMO DIJO MACRI?

“Por más que no haya sido tan fácil contener la inflación, sigue siendo una absoluta prioridad. Va a bajar más de diez puntos el año que viene y estaremos cerca de un dígito en el próximo año”, había indicado Mauricio Macri en la conferencia de prensa en la que explicó que “estamos enfrentando una tormenta”.

La inflación, que a principios de 2018 el BCRA proyectaba en 17% y las consultoras en el orden del 22%, se disparó por la crisis cambiaria (antes se había disparado, pero menos, por el 28-D). Ahora, acuerdo Stand-By con el FMI mediante, la banda interna superior -la que de superarse obliga a discutir con el staff la respuesta de política- es de 29% y la banda superior externa -la que obligaría a renegociar con el board del FMI- de 32%.

En este contexto, desde el Gobierno saben que la clave está en no superar ese 32% para no tener que dialogar con el temible board y, eventualmente, ajustar aún más el torniquete monetario. La caída de 19% nominal en los subsidios económicos en el acumulado hasta mayo se revirtió en junio, producto de la corrida cambiaria, y ya se ubica 8,2% más alto que en 2018, lo que empieza a despertar la necesidad de ajustes tarifarios por parte del Gobierno.


Continuar leyendo en http://www.eleconomista.com.ar/2018-07-bajara-10-puntos-la-inflacion-en-2019-como-dijo-macri/



2 vistas

Entradas Recientes

Ver todo