Buscar
  • Radar

Argentina se aprieta el cinturón con ajuste fiscal de US$727 millones

Hasta el 31 de diciembre de 2019 quedarán congeladas las contrataciones de la administración pública de Argentina, de acuerdo al decreto firmado ayer por el presidente Mauricio Macri, con el cual además determinó una serie de medidas que tienen por objetivo ahorrar más de $20.000 millones de pesos argentinos (US$720,1 millones) y cumplir con las metas de déficit que acordó con el FMI, de 2,7% del PIB para este año y de 1,9% para el próximo, tras cerrar el 2017 en 3,9%.

El decreto, difundido en el boletín oficial del gobierno, detalla que el freno a las contrataciones en la estructura del Estado tiene algunas pocas excepciones, entre las que se cuentan la Agencia Federal de Inteligencia, Fuerzas Armadas y las universidades nacionales.

Estas últimas no se salvan del todo del ajuste, debido a que el próximo año cesan todos los convenios de asistencia técnica que sostenían con el Estado, lo que también rige para universidades provinciales privadas y otras instituciones de enseñanza pública.


Continuar leyendo en https://www.latercera.com/pulso/noticia/argentina-se-aprieta-cinturon-ajuste-fiscal-us727-millones/238634/


2 vistas

Entradas Recientes

Ver todo